Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación


Clic en la imagen para agrandar

Ciudad de México.- Los días 7, 8 y 9 de Noviembre del presente año, se llevó a cabo la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), con el firme compromiso de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

Esta reunión fue encabezada por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-F, participando tambien los titulares de los 32 órganos estatales de control de nuestro país, quienes revisaron los avances de las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F, en materia de Control Interno; Normas y Creación de Capacidades; Jurídico Consultivo; Plataforma del SNF; Transparencia y Contraloría Social; así como Coordinación para la Fiscalización.

Al respecto, la Titular de la SFP mencionó: “Esta reunión es fundamental porque ahora se trata de analizar y profundizar temas como el control, la transparencia y combate a la corrupción, y ustedes como Contralores de las Entidades Federativas son las piezas clave para el cumplimiento de estas tareas fundamentales, en ustedes descansan las labores de control interno, fiscalización, prevención de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental”.

Así mismo, en el marco de esta Reunión Nacional se celebró el Día por la Integridad correspondiente al mes de noviembre y la Secretaría de la Función Pública presentó un recuento de los resultados que se han tenido respecto a esta estratégia de difusión durante el 2018.

En este encuentro nacional, se realizó también la ceremonia de premiación del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018 y de la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, en los que resultaron ganadores dos proyectos del Estado de Chiapas siendo estos: el Proyecto: “Comedor Comunitario, Un Regalo de Dios” Comunidad San Dimas ejido Belisario Domínguez, del municipio de Motozintla Chiapas, que obtuvo el Primer Lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2018 y el Cortometraje: “Seamos Uno, Seamos todos los Buenos”. De alumnos de la Prepa 7. Del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que obtuvo el Tercer Lugar del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2018.

En esta ceremonia de premiación, se reconoció el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas para dar difusión a estas convocatorias, siendo la entidad federativa que aporto mayormente estos concursos al lograr convocar a 84 concursantes ( 66 cortometrajes y 18 proyectos de contraloría social), de un total de 975 en ambos certámenes provenientes de todo el país.

En esta reunión nacional se renovó la Coordinación Nacional, habiéndose elegido al Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro como Coordinador Nacional de la CPCE-F y al C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas como Comisario de la CPCE-F por votación unánime.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar