Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

La Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas Presente en la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.


Clic en la imagen para agrandar

El pasado 14 y 15 de junio de 2018, se llevó a cabo la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) misma que tuvo como Sede la Ciudad de Puebla.

Este encuentro se realizó entre la Titular de la Secretaría de la Función Pública y los 32 Titulares de los Órganos Estatales de Control; tuvo como objetivo revisar los avances de las agendas de: Control Interno, Normas Profesionales y Creación de Capacidades; Jurídico Consultivo; Transparencia y Contraloría Social; y Coordinación para la Fiscalización que se impulsan a nivel nacional en el marco del Programa Anual de Trabajo 2018.

Esta reunión fue encabezada por la Mtra. Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-F; quien estuvo acompañada por el Lic. José Antonio GaliFayad, Gobernador del Estado de Puebla, y el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.

Al respecto, el C. P. C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, mencionó que los avances que se presentaron en la reunión nacional resultan muy significativos para consolidar las acciones de transparencia y rendición de cuentas en nuestro país, permitiéndoles a los Órganos Estatales de Control alcanzar sus objetivos en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El Contralor Blanco Pedrero, destacó la relevancia de la participación del Estado de Chiapas en esta Reunión Nacional, en la que la Secretaría de la Contraloría General presentó los avances del Proyecto denominado: “Lineamientos para el Seguimiento y Control de Recursos Federales destinados a Desastres Naturales”, que se están elaborando de acuerdo al “Protocolo para el Seguimiento y Control de Recursos Federales destinados a Desastres Naturales” que desarrolló a partir del sismo de 8.2 grados del 9 de septiembre de 2017, mismo que cumple y complementa los requerimientos del estándar “Fiscalización de la Ayuda en Caso de Desastres” ISSAI 5520 de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).