Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Boletines

La Secretaría de la Contraloría General atestigua con el Gobernador del Estado, la Certificación ISO 9001:2015 de la Secretaría de Protección Civil Estatal


Clic en la imagen para agrandar

Ocozocoautla, Chiapas, 25 de julio de 2018.- Como parte de la política de fortalecimiento a las tareas de Protección Civil que realiza el Gobierno del Estado de Chiapas para salvaguardar la integridad, el patrimonio y el medio ambiente de la población del Estado, el pasado 25 de julio de 2018, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, dio fe acompañando al C. Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas de la ampliación del Registro de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a 16 procesos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, ubicadas en las Instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, contó con la presencia también del Lic. Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, Secretario del Trabajo, el Mtro. Harvey Gutiérrez Álvarez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, servidores públicos de la Secretaría de Protección Civil y alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil, así como del anfitrión del evento el Mtro. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Al respecto, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, reconoció el liderazgo del Lic. Manuel Velasco Coello, de impulsar las mejores políticas públicas y estrategias en materia de protección civil y prevención de desastres en el estado.

Blanco Pedrero precisó que en Chiapas también se innova en materia de fiscalización y rendición de cuentas en materia de desastres, para lo cual en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización y de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se impulsa la creación de Lineamientos para el Seguimiento y Control de Recursos Federales destinados a Desastres Naturales que utilizan estándares internacionales como el ISSAI 5520 emitido por la INTOSAI, mismos que son impulsados por la Contraloría General del Estado de Chiapas y servirán como marco de referencia para las actividades de fiscalización de los fenómenos de ese tipo en todo el país.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar