REUNIÓN CON CONTRALORES INTERNOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Contraloría General del Estado, C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, se reunió con los 25 Contralores Internos, los cuales dependen de las Subsecretarías de Auditoría para la Administración Centralizada y Descentralizada de esta Secretaría, con la finalidad de establecer las estrategias para el efectivo cumplimiento de los objetivos de la Secretaría y del Gobierno del Estado; así como exhortarlos a seguir trabajando de manera honesta, ética y responsable.

El secretario señalo de que una de las principales metas por parte de la Secretaría de la Contraloría General, es la de dar puntual atención a las observaciones de los órganos de fiscalización federales y locales; así como de implementar y reforzar los controles internos para evitar la recurrencia en las observaciones determinadas por estos.

En ese sentido se establecieron como principales líneas de acción llevar a cabo auditorías preventivas, revisar y evaluar los controles internos en los organismos públicos del gobierno estatal.

Al cierre de la Reunión el C.P.C. Humberto Blanco, exhorto a los contralores internos a realizar acciones preventivas; así como investigar y las prácticas viciadas que se pudieran detectar; de igual forma vigilar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en las dependencias y entidades estén apegados a la legalidad y que coadyuven con los objetivos sustantivos de las instituciones.