CAPACITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA PÚBLICA Y ACCIONES PREVENTIVAS

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 23 de Enero de 2018.- La Secretaría de la Contraloría General del Estado dio inicio a la capacitación “Procedimientos de Auditoría Pública y Acciones Preventivas del Programa 5 al millar” al personal que revisará y fiscalizará recursos y programas federales, la bienvenida estuvo a cargo del L.A.E. Eduardo José Chanona Solís, Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, los temas de capacitación fueron expuestos por el Lic. José Luis Galdámez de la Cruz, Subsecretario Jurídico y de Prevención, quien explicó el Nuevo Régimen de Responsabilidades Administrativas, así también, los Principales Procedimientos de Auditoría Pública aplicados a Recursos Federales y Acciones Preventivas necesarias para evitar la Recurrencia de Observaciones, impartida por el C.P. Antonio Ismael Torres Bouchot, Director de Auditoría a Programas Federales.

Este evento contó con la asistencia de más de 70 personas entre auditores, contralores internos y directores de auditoría, en dicha capacitación los ponentes los exhortaron a cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, en los procedimientos y métodos para la revisión y la fiscalización.

En mencionada capacitación explicaron las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con las faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.

Con estas acciones la Secretaría de la Contraloría General, está contribuyendo a la transparencia del ejercicio, el destino y los resultados obtenidos de los recursos, además del avance físico de las obras, a través de personal capacitado que fungirán en la vigilancia permanente y eficaz, que permitan dar confiabilidad y consistencia a los procesos establecidos de conformidad con las leyes vigentes.