REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado martes 25 de abril del presente año en la Ciudad de México, se llevó a cabo una reunión de colaboración y fortalecimiento institucional entre la Mtra. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, y el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General.

En el marco de dicha reunión se atendieron los siguientes temas:

Durante esta Reunión el Secretario de la Contraloría General, fue acompañopor el C.P.C. Antonio Ovando Ocaña, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada.

  • Seguimiento a las auditorías practicadas por la Secretaría de la Función Pública Federal al Gobierno del Estado de Chiapas, tanto de ejercicios anteriores, como el vigente.
  • Colaboración para la profesionalización y capacitación de los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría, de manera particular en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Compartir diversos sistemas informáticos que coadyuvaran a eficientar la fiscalización, tales como el “Sistema de Responsabilidades Administrativas (SPAR); Sistema Integral de Auditorías (SIA); Sistema del Registro Único de Servidores Públicos (RUSP).
  • Coordinación entre ambas instancias para la realización de una fiscalización más efectiva de los recursos públicos federales.
  • Seguimiento a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación, próxima a celebrarse en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.