Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos 2018- 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, celebrado el pasado 09 de febrero del año en curso, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado, acudió en representación del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, a este magno evento.

El C.P.C. Felipe Gamboa García rindió protesta dentro del Consejo Directivo para el período 2018-2019 del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.

Durante el acto inaugural, el Secretario reconoció la participación que ha tenido el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el ámbito gubernamental, ya que ha contribuido de manera significativa en diversas reformas que involucran a la profesión de contador, como lo fué con la Ley general de Contabilidad Gubernamental, con ya 9 años de vigencia, misma que permitió homologar la contabilidad en todas las instancias; por ello hay que seguir impulsando los diferentes esquemas como son la capacitación permanente, diplomados y certificaciones en diversas disciplinas, para cumplir con las normas vigentes que exige el Instituto, finalizó.

José Besil Bardawil, presidente del (IMCP), durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo destacó que la labor de los contadores públicos mexicanos es bien valorada a nivel internacional, considerando que se logró la extensión a cinco años más del convenio de reconocimiento de la certificación con Estados Unidos y Canadá, firmado en el marco del Tratado de Libre Comercio; lo que permite que los contadores puedan laborar sin problemas en ambas naciones.

Finalmente, José Besil mencionó que Chiapas será sede del Primer Encuentro de Contadores de México, Centro y Sudamérica el próximo 7, 8 y 9 de junio.

En el evento estuvo presente el C.P.C. Ramiro Avalos Martínez, Presidente del Colegio de la Región Centro Istmo Peninsular, así como los miembros que actualmente forman parte del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.