La Secretaria de la Contraloría General del Estado de Chiapas, presenta el Libro Infantil “La Hormiga y la Rata” una Fábula Anticorrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 26 de febrero 2018. En la sede de la Secretaria de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la presentación del libro infantil “La Hormiga y la Rata” una fábula anticorrupción, mismo que está destinado a la población infantil entre 6 y 11 años de edad.

Al respecto, el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General, quien presidió el evento, mencionó que la iniciativa es sensibilizar a los niños desde temprana edad acerca de la corrupción y sus efectos, es indispensable para reducir los índices de corrupción a mediano y largo plazo, así como para fortalecer la cultura cívica en nuestra sociedad.

Mencionó que desafortunadamente en nuestro país y en el resto del mundo, se vive un momento en el que la percepción de la corrupción va en aumento, esto nos indica que debemos de redoblar esfuerzos para combatir este mal, pero sobre todo para identificar nuevas maneras de atacar este problema.

Agradeció al Mtro. Carlos López Limón, Autor de la Fábula y al Ing. Alejandro Antonio Gutiérrez Gómez, ilustrador de la misma, su entrega y entusiasmo para desarrollar este proyecto, así como, el de los demás colaboradores de la Secretaría de la Contraloría General que participaron en la creación del mismo.