REUNIÓN DE TRABAJO CON ENLACES DE DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PARA DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN PATRIMONIALY DE CONFLICTO DE INTERÉS 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con fecha 26 de abril del presente año, fueron convocados por la Secretaría de la Contraloría general los 66 servidores públicos que fungen como enlaces de diferentes dependencias y entidades del gobierno del estado, con la finalidad de lograr el cumplimiento en la presentación de la declaración anual de modificación patrimonial y de Conflicto de Interés 2017.

Como puntos estratégicos para cumplir con el 100% de la declaración patrimonial este 2017, se implementaron algunas estrategias:

Lo anterior con la finalidad de dar cabal cumplimiento en tiempo y forma a la fecha estimada a la presentación de declaración anual de modificación patrimonial y de Conflicto de Interés 2017.

La reunión fue presidida por el Lic. José Luis Galdámez de la Cruz, Subsecretario Jurídico y de Prevención, la Lic. Sandra Domínguez López, Directora de Prevención y Registro Patrimonial, y el Ing. Carlos de Paz Galdámez, Jefe de la Unidad de Informática, quienes por instrucciones del C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado, llevaron a cabo la asesoría a los enlaces con el claro objetivo de cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

  • Nombramientos de enlaces en cada dependencia y entidad, que son quienes asumen el compromiso de dar puntual seguimiento a diversas acciones para cumplir en tiempo y forma.
  • Validación del padrón de obligados
  • Apoyo de comisarios y contralores sociales regionales, quienes realizaran visitas personalizadas a los servidores públicos dentro de su área de competencia, para motivar el cumplimiento de esta obligación.
  • Se desarrolló una actualización de firmado electrónico, usando herramientas tecnológicas con los que cuenta el propio navegador, minimizando los requerimientos para su uso y proporcionar un ágil proceso para realizar la declaración patrimonial, así mismo, se presentó la actualización del padrón de agentes certificadores con el objetivo que cada dependencia cuente con un acceso inmediato a la obtención de su firma electrónica avanzada.
  • Se estableció un área técnica para atender a servidores públicos internos y externos, que requieren apoyo en su declaración.