PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTIVOS, CONTRALORES INTERNOS Y COMISARIOS DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE CONFLICTO DE INTERÉS 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con fecha 03 de mayo del presente año, fueron convocados por la Secretaría de la Contraloría General, los directivos, contralores internos y comisarios de esta dependencia, con el objetivo de presentarles el programa de trabajo y estrategias que les serán conferidas para el cumplimiento en la presentación de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial y de Conflicto de Interés 2017.

Durante el desarrollo de la reunión se les hizo mención a los Directivos, Contralores Internos y Comisarios, de cuáles serán sus labores,entre las que priorizan las siguientes:

  • Seguimiento al padrón de obligados de las dependencias y entidades que les correspondan.
  • Corroborar la información de los sujetos obligados y enviarla a la dirección de Prevención y Registro Patrimonial, para actualizar de manera constante el sistema.
  • Reunirse con los enlaces nombrados en cada una las dependencias, para dar seguimiento a la validación del padrón de obligados.
  • Informar diariamente a los directivos de los avances alcanzados, así como coordinarse con la Subsecretaría Jurídica y de Prevención.
  • Establecer el compromiso de que a más tardar el 09 de mayo de 2017, todos los servidores públicos de esta Secretaría debemos cumplir al 100% la obligación de presentar la Declaración Anual de Modificación Patrimonial y de Conflicto de Interés 2017.

Estas entre otras acciones ayudarán a coadyuvar de manera eficaz y eficiente la labor conjunta que realizan sagazmente todos los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General. Al cierre de la Reunión el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, felicito a los contralores internos y comisarios de despachos externos por su interés en el cumplimiento de esta obligación y los exhorto a seguir sumando esfuerzos para que antes del 31 de mayo del presente año se haya cumplido con el 100% de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial y de Conflicto de Interés 2017 y así posicionar nuevamente al Estado de Chiapas como un referente a nivel nacional en el cumplimiento de este compromiso.

En esta reunión estuvieron presentes el Lic. José Luis Galdámez de la Cruz, Subsecretario Jurídico y de Prevención, el C.P.C. Antonio Ovando Ocaña, Subsecretario de Auditoria Pública para la Administración Centralizada, el C.P. Oscar Gómez Nangullasmú, Subsecretario de Auditoria Pública para la Administración Descentralizada, la C.P. María Claudia Vázquez Castillejos, Secretaria Técnica, la Lic. Sandra Domínguez López, Directora de Prevención y Registro Patrimonial, y el Ing. Carlos de Paz Galdámez, Jefe de la Unidad de Informática.