REUNIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 06 de Julio de 2018.-  Se llevó a cabo la Reunión de colaboración, entre la Escuela Nacional de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de la Contraloría General del Estado, con el objetivo que Chiapas se convierta en un estado cada vez más preventivo y resiliente, se pretende que a través de la profesionalización, se fortalezca la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

El Mtro. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil, aseguró que la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, tiene la finalidad de incorporar la temática de gestión y reducción de riesgos de emergencias y desastres,así también, de construir un espacio académico abierto e incluyente, donde sus participantes puedan compartir de manera voluntaria sus aportes en conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Además  dieron a conocer los planes de estudio para formar expertos investigadores, profesores y profesionales de alto nivel con la capacidad de generar, aplicar y transmitir el conocimiento en el área de la Protección Civil y disciplinas relacionadas.

Al respecto el C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas, mencionó que estas acciones son primordiales para la construcción de nuevos mecanismos operativos y funcionales para la sociedad actual, recalcó que lo primordial es mantener un Programa Preventivo en caso de desastres naturales, por medio de la creación y organización de un proyecto que incluya participación ciudadana.

En este sentido ambas Secretarías estrecharan lazos de colaboración a través de un convenio hacia la profesionalización de los Servidores Públicos, por la Secretaría de Protección Civil.