Servicios

Atención a Quejas, Denuncias, Peticiones o Sugerencias por actos de corrupción o servicio mal proporcionado.

Descripción :

Recibir y canalizar a la Autoridad Investigadora competente las quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.

Organismo Público: Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:
  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Anexo 3ª, Nivel 3, Torre Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000, LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: 01 (961) 69 1 40 40, extensión 67216.
  • El trámite también lo puede realizar en internet a través de correo electrónico o formulario, en las direcciones electrónicas siguientes:

Requisitos:

  1. Datos personales del denunciante.
  2. Datos del Servidor Público involucrado.
  3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada.
  4. Descripción de hechos, precisando lugar y fecha de los mismos.
  5. De contar con elementos de prueba, presentarlos.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XVII y XX.
  • Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas, Artículo 90, 91 , 92 y 93.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Artículo 53 Fracciones I y IX.

Dónde acudir:

  • Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Horario:

  • Si la solicitud se realiza de forma presencial: 8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
  • Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet: 0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia. Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Anexo 3ª, Nivel 3, Torre Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000, LADA sin costo o al teléfono: 01 (961) 67 1 40 40, extensión 67216.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en las direcciones electrónicas siguientes:



Costo ¿Cual es la resolución obtenida? Tiene vigencia la resolución Dirigido a
Gratuito Reporte de queja No aplica La ciudadanía en general que denuncie a servidores públicos de la Administración Gubernamental del Estado de Chiapas.