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Atención de Solicitudes de Conciliación Presentadas Proveedores o Contratistas


Descripción :
Dar atención a las solicitudes de conciliación presentadas por los proveedores o contratistas, derivado de las controversias que se susciten con motivo del incumplimiento de los términos y condiciones pactados en los contratos que tengan celebrados, con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, o por la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.


¿Cómo realizar el Trámite?:
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Elabore escrito de solicitud de conciliación, dirigido al C. Director Jurídico o al C. Secretario de la Contraloría General del Estado de Chiapas.
  • La solicitud deberá presentarla ante la oficialía de partes de la Secretaría, una vez que el proveedor o contratista tenga conocimiento de alguna causa de incumplimiento de su contraparte contratante.

Requisitos:
  • Credencial para votar INE/IFE (copia de la persona interesada).
  • Comprobante de domicilio, (copia de la persona interesada).
  • Elaborar un oficio con la siguiente información: (Original).
    1. Nombre del proveedor o contratista o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería.
    2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.
    3. El número de contrato, y fecha de su suscripción, anexando copia simple.
    4. Objeto del contrato.
    5. La fecha de ejecución del acto impugnado.
    6. Los hechos manifestados bajo protesta de decir verdad.
    7. Causas de incumplimiento.
    8. La postura del peticionario.

Fundamento legal:
  • Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, Capítulo 1º, Título Octavo.
  • Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Capítulo Único, Título Sexto.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 49, Fracción XXVI.

¿Cuál es la resolución obtenida?:
  • Acta de Conciliación

Vigencia de la resolución:
  • No Aplica

¿Dónde acudir?:
  • Diríjase a la Dirección Jurídica, ubicada en las instalaciones que en la Secretaría de la Contraloría General, sita en Boulevard Los Castillos 410, Fraccionamiento Montes Azules, planta baja, C.P. 29056

Horario:
  • 8:30 A.M. a 3:30 P.M

Costo del trámite:
No aplica.

¿Dónde se realiza el pago?:
No aplica.

Respuesta:
15 días hábiles.

Dirigido a:
Persona Física y/o Moral.

Quejas y Sugerencias:
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio. Estas son las alternativas:

Acuda con la Lic. José Antonio Robles Gutiérrez, Director Jurídico, en Boulevard Los Castillos 410, Fraccionamiento Montes Azules, planta baja, C.P. 29056

Denuncia:
Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia. Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, en el Anexo de la Torre Chiapas, Piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón, C.P. 29045., en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO (01 800 4663786), lada sin costo.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet Requisite el formulario y deposítelo en los buzones instaladas en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.