Servicios

Acreditación de Agentes Certificadores en las Dependencias o Entidades.


Descripción :
Proporcionar el certificado digital y la capacitación a servidores públicos para fungir como Agentes Certificadores en las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo Estatal de acuerdo a la Ley de Firma Electrónica Avanzada del Estado de Chiapas.

¿Cómo realizar el Trámite?:
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Elabore oficio de solicitud, dirigido al C. Jefe de Unidad de Informática y Desarrollo Digital de la Secretaría de la Contraloría General.
  • Si requiere información comuníquese o acuda al Área de Firma Electrónica.

Requisitos:
  1. Oficio de solicitud (Original).
  2. Identificación Oficial vigente con Fotografía (1 Copia).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP) (1 Copia).
  4. Comprobante de Domicilio vigente (1 Copia).
  5. Comprobante de pago reciente (1 Copia).

Fundamento legal:
  • Ley de Firma Electrónica Avanzada del Estado de Chiapas, Artículo 19 y 21.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Artículo 22.

¿Cuál es la resolución obtenida?:
  • Constancia de Acreditación como Agentes Certificadores y Certificado digital

Vigencia de la resolución:
  • 2 años.

¿Dónde acudir?:
  • Diríjase a la Unidad de Informática y Desarrollo Digital, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Blvd. Los Castillos, Fracc. Villa Montes Azules, C.P. 29056.

Horario:
  • 8:00 A.M. a 4 P.M.

Costo del trámite:
No aplica.

¿Dónde se realiza el pago?:
No aplica.

Respuesta:
1 día hábil.

Dirigido a:
Al servidor público de la administración pública estatal designado por la dependencia o entidad para ejercer la función.

Quejas y Sugerencias:
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio. Estas son las alternativas:

Acuda con la Ing. Carlos de Paz Galdámez, Jefe de la Unidad de Informática y Desarrollo Digital en la Secretaría de la contraloría General Blvd. Los Castillos, Fracc. Villa Montes Azules, C.P. 29056

Denuncia:
Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia. Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, en el Anexo de la Torre Chiapas, Piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón, C.P. 29045., en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO (01 800 4663786), lada sin costo.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet Requisite el formulario y deposítelo en los buzones instaladas en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.