Información de oficio Introducción Licitaciones de contrataciones públicas

Licitaciones de contrataciones públicas

Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la
Información Pública para el Estado de Chiapas

Artículo 37.- Con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público, en forma permanente y de acuerdo a sus facultades, a través del portal o los medios electrónicos disponibles, la siguiente información:

VIII.- Los procedimientos de licitaciones de adquisiciones y de obra pública.

Respecto de la obra pública:

a) Las convocatorias a concurso, licitación o adjudicación directa de la obra, y sus resultados.

b) Las áreas operativas responsables de la adjudicación del contrato de obra, indicando la modalidad y las justificaciones correspondientes, así como el dictamen del fallo.

c) El monto, la fecha y demás datos para la identificación precisa del contrato de obra.

d) Las modificaciones al contrato de obra, indicando motivos, responsables de las autorizaciones, costos y tiempos adicionales.

e) Las unidades administrativas y contratistas responsables de su ejecución, así como las fechas previstas para la iniciación y terminación de los trabajos de acuerdo al contrato.

f) Los mecanismos de vigilancia y/o supervisión de la sociedad civil durante el proceso de licitación.



Licitaciones de adquisiciones


Licitaciones de obra pública


Licitaciones estatales SEINFRA

Licitaciones estatales INIFECH


Actualizó: Servidores públicos responsables de las unidades de enlace de las secretarías de Hacienda (adquisiciones) e Infraestructura (obra pública), así como del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, con información proporcionada por sus unidades administrativas competentes.


Artículo 23 del Reglamento de la LGTDIPCHIS del Poder Ejecutivo

Para efectos de la fracción VIII del artículo 37 de la Ley, la Unidad de Enlace de la Secretaría de Administración, hoy Secretaría de Hacienda, deberá requerir a la Dirección de Adquisiciones de la propia dependencia, a efecto de que mantenga permanentemente actualizada la información relativa a los procedimientos de licitaciones de adquisiciones, a través del medio electrónico que para tal efecto establezca la Secretaría, mismo que será vinculado al portal por la Unidad de Acceso. En dicha información se deberá detallar lo siguiente:

I.- El número y concepto de las licitaciones públicas, así como el estado que guardan.

II.- El número y concepto de las invitaciones abiertas por el Comité de Adquisiciones, así como el estado en que se encuentran.

III.- El número y concepto de las invitaciones abiertas por los subcomités de las dependencias y entidades, observando el estado que guardan.

IV.- Número y tipo de las adjudicaciones.

V.- El registro de proveedores.

VI.- El marco jurídico aplicable.

Por lo que hace a los procedimientos de licitaciones de obra pública, la Unidad de Acceso vinculará el portal al sistema compranet o su equivalente.

IMPORTANTE: El servidor público responsable de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Administración, hoy Secretaría de Hacienda, está obligado a actualizar la información anterior durante los últimos quince días de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, en términos de lo dispuesto en primer párrafo del artículo 12 del Reglamento de la LGTDIPCHIS del Poder Ejecutivo.

Fuente:

Recopilado de diversas fuentes

Actualizado al:

31 de diciembre de 2016

Chiapas nos une

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2012-2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Actualización:

31 de diciembre de 2016