Información de oficio Introducción Disposiciones del Reglamento de la Ley

Disposiciones del Reglamento de la Ley

Reglamento de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas del Poder Ejecutivo

Artículo 6.- Para la difusión permanente de la información pública de oficio u obligatoria a la que se refieren las fracciones del artículo 37 de la Ley, aplicables al Poder Ejecutivo, la Secretaría de la Contraloría diseñará, programará e implementará un portal único de acceso público y general, que concentrará las obligaciones de transparencia de todas las dependencias y entidades que integren la administración pública estatal.

El portal será administrado por la Unidad de Acceso, con el apoyo y soporte técnico de la Unidad de Informática de la Secretaría de la Contraloría, y deberá contener el nombre y cargo de los servidores públicos responsables de la administración y manejo del mismo.

La página principal o dirección electrónica oficial del Poder Ejecutivo en Internet, así como las correspondientes a las dependencias y entidades, deberán incluir una liga o banner al Portal Único de Transparencia y al sitio del Instituto en la red.

Artículo 7.- La Unidad de Enlace de cada dependencia y entidad será la responsable de proporcionar a la Unidad de Acceso, a través de los medios electrónicos que ésta ponga a su disposición o en los términos de los artículos subsecuentes de este Reglamento, la información pública de oficio u obligatoria que les aplique, de conformidad con la competencia y atribuciones que sobre la misma ejerzan. La Unidad de Acceso recabará y colocará o vinculará dicha información en el portal.

Artículo 8.- Los titulares de las unidades administrativas de las dependencias y entidades serán los responsables de proporcionar a las unidades de enlace la información que éstas les requieran, así como las modificaciones y actualizaciones que correspondan.

Artículo 9.- La información con carácter obligatorio deberá difundirse a través del portal de manera clara, sencilla y completa, de forma tal que se asegure su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

Artículo 10.- En todos los casos, la información proporcionada por las unidades de enlace deberá incluir el nombre y cargo del servidor público que la generó y la última fecha de su actualización.

Artículo 11.- La información pública de oficio u obligatoria deberá permanecer en el portal de manera permanente, de acuerdo a la capacidad técnica y presupuestal para el almacenamiento de datos de la Unidad de Acceso.

No obstante lo anterior, la información se encontrará disponible en los archivos de las dependencias y entidades.

Artículo 12.- La información de obligaciones de transparencia a las que se refieren las fracciones II, III, VI, VIII, IX, XII y XIX del artículo 37 de la Ley, deberá ser actualizada durante los últimos quince días de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

La información relativa a las fracciones I, IV, V, VII, X, XIV, XV, XVII y XVIII del artículo 37 de la Ley, será actualizada conforme a lo dispuesto en los artículos subsecuentes de este Reglamento.

Artículo 13.- Las actualizaciones trimestrales que se realicen deberán indicar la fecha en que se llevaron a cabo, y tomando en cuenta las capacidades técnicas de la Unidad de Acceso y de las direcciones electrónicas o de los sistemas informáticos de las dependencias y entidades, se permitirá acceder al archivo histórico de cada versión o actualización anterior.

Los cambios que existan en la información pública durante el intervalo de las fechas de actualización, deberá detallarse en un apartado de observaciones.

Artículo 14.- El Instituto, la Unidad de Acceso y los comités de información de las dependencias y entidades, deberán vigilar que la información pública de oficio u obligatoria señalada en el artículo 37 de la Ley se encuentre en el portal de forma permanente y que las unidades de enlace la estén actualizando en los términos de la Ley y este Reglamento.

Artículo 15.- Los particulares podrán informar al Instituto sobre la negativa o prestación deficiente del servicio del portal, así como sobre la falta de actualización de la información que contiene el mismo. El Instituto podrá emitir recomendaciones para asegurar y mejorar dicho servicio.

Fuente:

Portal Único del Poder Ejecutivo

Actualizado al:

31 de diciembre de 2016

Chiapas nos une

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2012-2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Actualización:

31 de diciembre de 2016