Asesoría en Administración de Riesgos

En marco del Plan de Trabajo 2016 concertadas entre esta Secretaría y la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública Federal con el objetivo de fortalecer el sistema de control preventivo en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, el pasado 09 de junio del presente año en las instalaciones del Instituto de Administración Pública A.C., se llevó a cabo la impartición de la asesoría denominada "Administración de Riesgos en el Marco de Control Interno" por parte de personal especializado de la Secretaría de la Función Pública Federal que tiene como objetivo la identificación de los conceptos elementales de la evaluación y administración de riesgos, así como de la metodología para medir la exposición de los mismos en el Modelo Estatal de Marco Integrado de Control Interno (MEMICI).

Misma que contó con la participación de 124 servidores públicos de las Subsecretarías de Auditoría Pública Centralizada y Descentralizada, Dirección de Programas Federales, Dirección de Contraloría Social, Coordinación de Comisarios y Despachos Externos y de la Coordinación de Auditorias Estado-Federación.

Por lo anterior, se proporciona material de apoyo que permita reforzar los conocimientos en materia de control interno, el cual representa una herramienta fundamental que aporta elementos que promueven la consecución de los objetivos institucionales, minimizando los riesgos, y la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción, al mismo tiempo de sustentar la integridad y la honestidad entre los servidores públicos.

VER MATERIAL DE APOYO:


Nombre: Manual Administracion de riesgos 2016
Tipo: Documento PDF
Tamaño:4 Mb

Nombre: Administración de riesgos en el marco de control interno
Tipo: Documento PDF
Tamaño:7 Mb



Asesoría para la Aplicación del Control Interno en las Entidades Federativas

Con la participación de más de 170 servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas, se llevó a cabo el evento “Asesoría para la Aplicación del Control Interno en las Entidades Federativas”, mismo que fue impartido por personal de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública.

Esta sesión de asesoría tuvo como objetivo general dar a conocer a los servidores públicos de la Contraloría General los conocimientos y las disposiciones normativas que se deben de observar para el establecimiento, la supervisión, evaluación, actualización y mejora continua del Manual de Aplicación General en Materia de Control Interno.

Por lo anterior, se comparte material de apoyo que permita reforzar los conocimientos en materia de control interno a todos los servidores públicos, y permear estas mejores prácticas de gestión en beneficio de la sociedad y las instituciones estatales.


Nombre: Asesoría para la aplicación del Control Interno en los Entes Públicos Ejecutores de Recursos Federales
Tipo: Documento PPTX
Tamaño:8 Mb

Nombre: Manual de administración de riesgos en el marco de Control Interno
Tipo: Documento DOCX
Tamaño:4 Mb

Nombre: Formato de administración de riesgos institucional
Tipo: Documento XLSM
Tamaño:400 Kb